Swedish Women's Educational Association International, Inc.


Español

 

SWEA EN POCAS PALABRAS

SWEA (Swedish Women´s Educational Association International, Inc.)  es una asociación mundial, altruista para mujeres suecas o sueco parlantes que viven o han vivido en el extranjero.

SWEA,  es un punto de encuentro y una red con conexiónes por todo el mundo que través de nuestro idioma, origen sueco y herencia cultural, hace la vida mas fácil en el  extranjero. Dá apoyo y ayuda en los traslados a nuevos paises o vuelta a Suecia.

OBJETIVOS DE SWEA

Su finalidad básica consiste en conservar el idioma, apoyar y desarrollar la cultura y tradiciones suecas,  además de fomentar contactos personales y profesionales y establecer una red entre suecas de SWEA en todas partes del mundo. SWEA tambien promueve la educación através de las subvención de becas así como otros proyectos relacionados con intereses suecos.

Hoy SWEA Internacional alcalza unos 8 000 miembros en 77 asociaciónes locales situados en 33 paises, establecidos en los 5 continentes. La asociación fue creada en 1979 en Los Angeles, USA, por Agneta Nilsson. La princesa Christina, La Sra Magnusson, es presidenta honorífica y desde 2005 Siv Svensson es la Presidenta Internaciónal.

AMISTAD MUNDIAL – un privilegio para las socias de SWEA

SWEA Internacional es una asociación global, altruista para mujeres suecas o sueco parlantes que viven o han vivido en el extranjero.

SWEA, siendo un punto de encuentro  entre suecas para conservar el idioma, apoyar y desarrollar la cultura y las tradiciones suecas,  es tambien una red mundial para facilitar la vida en el extranjero y ayudar en los traslados a paises  nuevos o a la vuelta a Suecia.

Su finalidad básica consiste en conservar el idioma, apoyar y desarrollar la cultura y tradiciones suecas, además de fomentar contactos personales y profesionales y establecer una red entre suecas de SWEA en todas partes del mundo. Hoy SWEA tiene alrededor de 8 000 socios en 76 asociaciones locales en 34 países.

La Reunión Internacional de SWEA, que atrae a cientos de socias, se celebra en la primavera en diferentes ciudades del mundo. Cada otoño se organizan reuniones regionales muy concurridas  en Europa, Asia y en el Oeste y Este de Estados Unidos.

SWEA Internacional ofrece todos los años 2 becas, una relacionada con el idioma sueco,  su literatura e historia, otra por estudios en relaciones interculturales. También se elige La Mujer  Sueca del Año. Las elegidas son presentadas en la cena anual sueca donde acuden suecas (socias de SWEA) de todas partes del mundo.

Muchas asociaciones locales tienen sus propias becas y apoyan proyectos relacionados con intereses suecos. Pueden ser orfanatos, asilos de ancianos, actividades de la iglesia sueca, organizaciones locales o sociales y educación sueca para niños.  Durante el año 1998 las donaciones de SWEA ascendieron a 800.000 coronas suecas. Las actividades de las organizaciones locales son por ejemplo conferencias, excursiones y visitas culturales. Celebrando la fiesta de Sta Lucia, bazares Navideños, fiestas de 1er de Mayo y de San Juan , organizando cangrejadas, la Fiesta del Ganso etc,  se conserva lo sueco y las tradiciones persisten.

Los socios de SWEA pueden através de SWEA concertar seguros de vida- accidente o enfermedad.

Un servicio de habitación y desayuno entre suecas de SWEA es ahora bien conocido en todo el mundo.

Toda organización local edita su propia revista y las paginas web se propagan através de www.swea.org.

La revista SWEA Forum Internacional se edita 2 veces al año.

Las actitividades culturales de SWEA promocionan  a Suecia  y fortalecen las relaciones con otros países.

La importancia de nuestra asociaciación en relación con otras empresas suecas aumenta rápidamente con la industria mundial.

Agneta Nilsson fundó SWEA en el año 1979 en Los Angeles y  fue elegida la Mujer Sueca Mundial en 1995.

SWEA recibió en el año 1994 el premio - Positiva Sverige priset -  por fomentar la imagen de Suecia en el extranjero.

Para mas información contactar con:
Siv Svensson
Presidenta Internacional de SWEA
E-mail: info@swea.org 

 

Copyright © 1998-2006
SWEA International, Inc.
Updated January 03, 2005

CLOSE WINDOW